miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Con o sin velo?


¿Con o sin velo?
Muchas novias dudan con este detalle de su look de novia. Yo por lo menos soy una enamorada de los velos... Para mí es lo que mejor complementa y destaca a la novia. Pero detrás del velo hay mucha historia, os cuento un poquito...


El término velo hace referencia a cubrir, ocultar, disimular o atenuar. En la Antigua Roma, se tenía la creencia de que la novia era atraída por espíritus malignos, por lo que el velo ayudaba a ocultar sus rasgos y así confundir a estas temibles criaturas. Sin embargo, en la Época Medieval, el velo representó un símbolo de castidad, pureza y modestiaEn los matrimonios arreglados, el velo se levantaba para descubrir el rostro hasta la conclusión de la ceremonia con el fin de mantener ocultos los rasgos de de la novia.
En la religión católica simbolizó originariamente el apartamiento de la vida exterior de la novia y llevar velo significa que la mujer es virgen y se presenta así ante su futuro marido.

 Hay muchos significados detrás de este delicado elemento que corona a las novias en la actualidad. Afortunadamente, a día de hoy, el velo se ha convertido en un accesorio imprescindible para resaltar la belleza de cualquier novia.


Hay muchas novias que no se ven favorecidas con el o simplemente lo ven como algo anticuado y nada actual... Yo soy bastante tradicional y una novia con velo me parece algo espectacular! Aunque no dejo de reconocer que hay muchos looks de novia sin velo que están igual de espectaculares, también de esto dependen muchos factores, como el estilo del vestido, el ambiente que le demos a la boda...

Os enseño algunas fotos más de velos que chiflan!
En un próximo post os podré contar los diferentes tipos de velos... 












Fuente Fotos: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario