martes, 30 de octubre de 2012

¿Qué hago con las mesas?

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora organizar una boda, y como es normal, siempre solemos empezar por los más importantes... La Iglesia, el Catering, el traje de novia, el chaqué del novio, quienes serán los testigos, los vestiditos de los peques que acompañarán a la novia hasta el altar, las flores, decoración por aquí, decoración por allá, ¿ponemos un photocall?, pongamos un buffet temático para la recena!... pero siempre se nos olvida para el último momento una de las cosas más importantes... La organización de las mesas!



Parece una tontería si, pero por H o por B, este es uno de los últimos detalles a tener en cuenta y que es tan importante como los otros. Es verdad que nuestros invitados no suelen hacer mucho caso a ese pequeño mensaje que la mayoría les indicamos en nuestra invitación... "Se ruega confirmación"... pero ante esta situación hay solución! Teléfono y agenda en mano... y a comenzar a llamar a los invitados!
No dejes que los más despistados te confirmen la asistencia el día antes de la boda! Esto dará lugar a un quebradero de cabeza más!

Saber con tiempo que invitados compartirán con vosotros vuestro gran día os ayudará a organizar y distribuir mejor las mesas. Os damos unos consejillos!

  • Podéis poner mesas redondas o rectangulares, y si os atrevéis, hacer una combinación de ambas! Eso sí, dependiendo del espacio que dispongáis para ello! 


Fuente: Altacazuela Catering

Os decidáis por una u otra, lo importante es la forma en que sentéis a vuestros invitados... Lo suyo es que el número de invitados en una mesa sea par y estén sentados alternativamente hombre y mujer. Si por algún casual esto último no fuese posible, evitar que sean dos hombres los que se sienten juntos, siempre será mejor que sean dos mujeres las que lo hagan. Por otro lado, los matrimonios no deberán estar sentados juntos ni enfrentados! Aunque a unas malas... mejor la última opción que la primera!
  • Si queréis conseguir cumplir este protocolo, podéis hacerlo colocando el nombre de vuestros invitados en las sillas según el orden que hayáis dispuesto... Busca la forma más original de hacerlo!


  • Haced grupos en las lista de invitados... Familiares, amigos, compañeros de trabajo... A partir de aquí os será más fácil empezar ha organizar! Si hay invitados a los que no sabéis donde ubicar, pensad con que otros invitados podrían encajar... guiaros por la edad, estilo, intereses que puedan tener en común... De esta manera conseguís que estos invitados se integren y puedan compartir con más invitados la hora del baile!

Fuente: Altacazuela Catering

  • Una buena fórmula para llevar la alegría a todas las mesas es alternar en las mesas los invitados más divertidos con los más serios! Seguro que estos acaban por animarse a contar algún chiste! :)


  • Y nuestro último consejo... Colocad a las personas más importantes para vosotros cerca de vuestra mesa!
Esperamos haberos ayudado un poquito con este post! Dentro de poco haremos uno 
sobre que nombres poner a las mesas y la presentación de los meseros! 
Hay mil formas y mil nombres de lo más originales! ;)


Fuente Fotografías: Altacazuela Catering, Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario