miércoles, 20 de mayo de 2015

“La brevedad es el alma de la lencería” Dorothy Parker


 La ropa interior de las mujeres en uno de sus días importantes, y también en los más cotidianos,  ha dejado de ser tema tabú. Las enaguas de encaje de las abuelas están a la última y lo mejor es enseñarlas. La seda y los más sugerentes tejidos adquieren una significación especial ya no solo en momentos puntuales y especiales.
EL uso de la lencería no es algo nuevo ni moderno, y ya antiguas civilizaciones usaban telas para sujetar los pechos, aunque no es hasta época Napoleónica cuando adquiera un matiz más estético. La auténtica revolución llega con el siglo XX, y aunque en momentos como la revolución hippie se quemaban los sujetadores como símbolo de emancipación feminista, en los años 80 y con Madonna y sus  imposibles corpiños, la industria vivirá un revulsivo brutal.
La lencería sensual sigue hasta el día de hoy funcionando como un fuerte sinónimo de sensualidad, también de delicadez y confianza. Una mujer que se siente sexy es también una mujer segura de sí misma, y por tanto confiada. Por tanto una novia que se viste segura de sí por fuera y por dentro, proyectará necesariamente una imagen clara y única.

Hasta la próxima semana.




https://es.pinterest.com/pin/104568022572095618/







No hay comentarios:

Publicar un comentario